Noticias
Servicio de Atención al Cliente de Renfe a través de videollamada
Noticia
17/04/2026
Os compartimos la información de Renfe sobre su servicio de atención al cliente a través de videollamada en Lengua de Signos Española. Se trata de un servicio que comenzó a funcionar hace meses pero que muchas personas sordas todavía desconocen. Con este motivo, desde Renfe nos han solicitado colaboración para su difusión. A continuación os explicamos su funcionamiento.
Se trata de un servicio de atención al cliente directamente en LSE. Se puede acceder a él desde la página web de Renfe, en la sección de “Ayuda”, bajando y seleccionando la opción “Servicio de videollamada para personas con discapacidad auditiva”.
Por el momento está disponible de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 12 de la noche, y permite realizar consultas, solicitar información sobre horarios y trayectos, así como comprar, cambiar o anular billetes, entre otras gestiones.
Desde la FAXPG aplaudimos la iniciativa de Renfe para hacer su servicio al cliente accesible a las personas sordas, y esperamos que sirva como modelo para que más empresas incorporen herramientas de atención en LSE como esta.

Archivada en:



