Nuestros cursos

Somos la única entidad en Galicia que forma parte de La Red Estatal de Enseñanza de Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), garantizando la formación en Lengua de Signos con profesorado nativo signante con acreditada experiencia docente. 

Estas son las modalidades de formación en Lengua de Signos que ofrecemos:

Los cursos presenciales se imparten en las principales ciudades de Galicia: A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.  

Si quieres más información sobre cualquiera de nuestros cursos, puedes contactar con nuestra área de Formación en LSE a través del email lsecursos@faxpg.es

¿Por qué aprender Lengua de Signos? 

  • Porque puedes mejorar tu formación y ampliar tu currículum aprendiendo una nueva lengua.
  • Porque puedes aprender a comunicarte con las personas sordas, contribuyendo a eliminar así las barreras de comunicación que afectan a este colectivo.
  • Porque puede serte útil en tu vida profesional y personal.  

¿Por qué aprender Lengua de Signos con la FAXPG?

  • Porque somos la entidad de referencia para las personas sordas signantes de la Comunidad Autónoma de Galicia, con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios de calidad para personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva de Galicia y sus familias.
  • Porque nuestros cursos están homologados por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) que es la máxima entidad representativa de las personas sordas en el Estado, y adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.
  • Porque nuestro profesorado nativo está formado por personas sordas con titulación reconocida oficialmente a nivel autonómico y estatal, y con experiencia profesional en la docencia de la Lengua de Signos Española.
  • Porque contamos con más de 25 años de experiencia en la formación en Lengua de Signos Española. 

Garantía de calidad y resultados

La FAXPG está acreditada con el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM +300), garantizando procedimientos exhaustivos de planificación, organización y evaluación de sus servicios. 

La satisfacción de nuestro alumnado nos avala. En el ejercicio 2017, nuestros alumnos y alumnas nos calificaron muy positivamente. Estas son sus valoraciones: