Formación en Lengua de Signos Española (LSE)

El Servicio de Formación de Lengua de Signos de la FAXPG tiene como misión fomentar un entorno accesible de comunicación interpersonal entre personas sordas, con discapacidad auditiva, sordociegas y oyentes.

Más de 25 años enseñando Lengua de Signos Española

Con este objetivo la FAXPG imparte, desde hace más de 25 años, una amplia variedad de cursos de formación de Lengua de Signos adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa. 

La Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG), es la única entidad en Galicia que forma parte de La Red Estatal de Enseñanza de Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), garantizando la formación en Lengua de Signos con profesorado nativo signante con acreditada experiencia docente.

Cursos externos para entidades

Además de los cursos que impartimos de forma directa a las personas interesadas, también ofrecemos cursos adaptados a las necesidades de entidades educativas, ayuntamientos, empresas, asociaciones de vecinos, etc., que quieran ofrecer formación de calidad en Lengua de Signos Española a sus vecinos, empleados, estudiantes, etc. Contacta con nosotros y te ofreceremos una propuesta a medida. E-mail: lsecursos@faxpg.es

Valor añadido de nuestra Formación en LSE

A través de la contratación de los cursos de lengua de signos de la FAXPG, se contribuye al desarrollo de programas y actividades de marcado valor social para la mejora de la calidad de vida de las personas sordas:

  • Inversión de la financiación obtenida en programas especializados en la atención a personas sordas en el ámbito social, educativo y laboral.
  • Fomento del empleo de las personas sordas, como docentes nativos de la LSE, facilitando por lo tanto su inclusión social y laboral.
  • Fomento de actitudes positivas hacia la discapacidad, las personas sordas en particular, y el acercamiento a la comunidad de personas sordas.

Garantía de calidad y resultados

La FAXPG está acreditada con el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM +300), garantizando procedimientos exhaustivos de planificación, organización y evaluación de sus servicios. 

La satisfacción de nuestro alumnado nos avala. En el ejercicio 2017, nuestros alumnos y alumnas nos calificaron muy positivamente. Estas son sus valoraciones: