Servicio de Intérpretes de LSE y Guias Intérpretes (SILSE-GI)

A través de nuestro Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española y Guías Intérpretes para Personas Sordociegas (SILSE-GI) facilitamos la comunicación entre las personas sordas/sordociegas y oyentes que lo necesiten.

En una situación de comunicación entre personas oyentes y personas sordas/sordociegas, la presencia de un intérprete de Lengua de Signos Española permite mantener una correcta comunicación, de la misma forma que lo hacen los traductores de lenguas orales en situaciones donde los intervinientes no comparten la misma lengua.

Con las personas sordociegas, el intérprete realiza además funciones de guía y descripción de lo que sucede en el entorno.

Condiciones del servicio

Se trata de un servicio que ofrecemos gratuitamente para la cobertura de servicios básicos de la vida diaria, puntuales e individuales como por ejemplo consultas médicas, laborales, educativas, legales o comerciales entre otras.

Puede solicitarlo cualquier persona física o jurídica que lo necesite.

El horario del servicio es el siguiente:

        Del 1 de octubre al 31 de mayo:

            - Lunes a jueves: De 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h.
            - Viernes: De 8:00 a 15:00 h.

       Del 1 de junio al 30 de septiembre:

           - Lunes a viernes: De 8:00 a 15:00 h.

El horario de realización de los servicios debe ajustarse al anteriormente descrito, aunque para temáticas más sensibles como consultas médicas, entrevistas laborales y educativas hay cierta flexibilidad.

Para necesidades que no se ajustan a las condiciones descritas, se puede solicitar un presupuesto sin compromiso en la misma dirección de email o directamente en el formulario de solicitud de presupuesto.

Cómo solicitarlo

Presencialmente o por teléfono: A través de la Agencia FAXPG más cercana.

Por SMS: Al 672 012 222

Por correo electrónico: solicitudsilse@faxpg.es

En nuestra web: A través de este formulario  o por videointerpretación.

Datos a incluir en la solicitud:

  • Nombre y apellidos / nombre de la entidad (en caso de ser persona jurídica).
  • NIF / CIF.
  • Fecha y hora del servicio.
  • Duración aproximada.
  • Dirección (calle, nº, ciudad y provincia).
  • Tema del servicio.
  • Más servicios a continuación si son necesarios (llamadas u otros).