¿Por qué Donar?

Campañas que tenemos en marcha:

Momentos de ocio para las personas sordociegas

PINCHA AQUÍ O SOBRE LA FOTO

Las personas sordociegas quieren y pueden disfrutar de su tiempo de ocio, pero para ello necesitan acompañamiento y comunicación.

Desde hace 15 años, nuestro Servicio de Voluntariado organiza actividades sociales y lúdicas para personas sordociegas y personas sordas en riesgo de exclusión social que permiten reducir su aislamiento comunicativo y participar en la vida social de su entorno.

Nuestros/as voluntarios/as los acompañan de manera altruista, pero necesitan costear los desplazamientos para llegar a sus hogares e ir con ellos a las actividades.

La falta de conocimientos de la sociedad tanto de la lengua de signos como de sistemas alternativos de comunicación y sus dificultades para desplazarse de forma autónoma dan lugar a situaciones de aislamiento extremo, pudiendo, en mucho casos, permanecer semanas sin una comunicación completa con otra persona.

Para que nuestros voluntarios/as puedan seguir llegando a las personas sordociegas y personas sordas en riesgo de exclusión social te pedimos que nos ayudes con tu grano de arena y podamos cumplir el reto de llegar a los 2.000 € en este Giving Tuesday, ¿nos ayudas a conseguirlo?

¡Muchas gracias por tu colaboración!

¿Por qué donar?

Las donaciones contribuyen a financiar los proyectos que la FAXPG desarrolla para cumplir con la misión, es decir, alcanzar el desarrollo integral de las personas sordas de Galicia, en condiciones de accesibilidad universal, preservando la LSE como nuestro valor principal. La financiación de nuestros proyectos procede de subvenciones públicas, privadas así como de fondos que generamos con la venta de productos y servicios. Sin embargo, no cubren todas las necesidades que tenemos. Vuestra colaboración ayudará a ampliar nuestros servicios y afrontar proyectos que reviertan en la mejora de la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.