Noticias
La FAXPG desarrollará 15 programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF y el impuesto de sociedades
Noticia
03/03/2026
Os informamos de que la Consellería de Política Social e Igualdad ha aprobado la financiación para el desarrollo de 11 programas de intervención social y 4 de inversión que realizaremos desde la FAXPG a lo largo del todo este año 2026.
Estos programas se financiarán gracias a los ingresos obtenidos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) mediante la “X Solidaria” y de la casilla “Empresa Solidaria” del impuesto de sociedades, por las cuales los contribuyentes y empresas destinan un 0,7% de sus impuestos a programas de interés social.
Esta financiación contribuirá a la contratación de personal de atención directa y nos permitirá mejorar nuestro equipamiento y el de nuestras asociaciones afiliadas, todo ello con el objetivo de continuar mejorando nuestros servicios.
En concreto, los servicios y proyectos que se prestarán durante el año 2026 gracias a la financiación obtenida serán los siguientes:
- Intervención social.
- Mediación comunicativa.
- Envejecimiento activo.
- Atención psicológica.
- Orientación educativa a centros, familias y alumnado sordo.
- Incorporación de la LSE en centros educativos.
- Programa de apoyo a familias con menores sordos.
- Intérpretes de LSE y guías-intérpretes.
- Logopedia.
- Formación para personas sordas adultas.
- Programa de empleo para mujeres rurales (Sembrando futuro).
- Acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de ASPESOR.
- Equipamiento para la APSSC, ASORLU, ASORVIGO y APSOU.
- Transformación digital de la FAXPG.
- Adquisición de equipamiento informático y materiales técnicos.
Queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las personas que marcan la X Solidaria en su declaración de la renta y a las empresas que marcan la casilla Empresa Solidaria, ya que su gesto contribuye a que entidades como la nuestra dispongamos de recursos para desarrollar proyectos de interés general, en beneficio de todos/as.

Archivada en:


