Noticias

Talleres de igualdad de género y empoderamiento femenino en el rural

Empleo

19/10/2021

En las próximas semanas realizaremos unos talleres dirigidos a mujeres sordas que viven en zonas rurales bajo el título “Rompe el silencio frente a la violencia de género en el rural”.

Las mujeres sordas del rural tienen más riesgo de sufrir violencia de género por el aislamiento social y la falta de accesibilidad en lengua de signos, y por eso el objetivo de estos talleres es que tomen conciencia de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, y aprender a identificar diferentes formas de violencia de género, no solo física. Como por ejemplo, si tu pareja te controla tu vida, te hace sentir que no vales, controla tus relaciones sociales, etc.

Estos talleres los impartiremos en diferentes zonas de Galicia, dentro del proyecto “Abriendo puertas para las mujeres sordas del rural” desarrollado por nuestro Servicio de Empleo y contando con la colaboración de Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural).

El primer taller se celebrará en el Concello de Cee el 26 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 h. Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse enviando un whatsapp al 604 028 598 o un email a empleo@faxpg.es

En los próximos días os iremos informando de más lugares y fechas. Para más información, podéis seguir la página de Facebook de nuestro Servicio de Empleo. ¡Animaos a participar!

Archivada en:
Programas y Servicios > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Servicios Gratuitos > Servicio de Empleo