Noticias

Presentación de certificado COVID-19 para visitas a hospitales y hostelería

Noticia

25/11/2021

Os informamos de una nueva medida que se está implantando estos días para evitar una nueva expansión del COVID-19.

Se trata de la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 para el acceso a algunos lugares.

En concreto, en hospitales ya es necesario que las personas mayores de 12 años que vayan a visitar o a acompañar a pacientes ingresados, tengan que presentar su certificado de vacunación donde conste que ya han recibido la pauta completa.

En caso de no tenerlo, podrán presentar una prueba PCR negativa realizada en las últimas 72 horas, un test de antígenos realizado en las últimas 48 horas o el justificante de haber superado la enfermedad en los últimos 6 meses.

Si no disponen de ninguno de esos documentos, deberán someterse a una prueba diagnóstica realizada en el hospital, y permitirán el acceso dependiendo del resultado.

Esta medida está previsto que se extienda en los próximos días también a la hostelería. En este ámbito, será necesario presentar el certificado en todos los restaurantes, y también en los bares a partir de las 21:00 h.

Igualmente, se reducirá el número máximo de comensales por mesa a 8 personas en interior y 15 en terrazas.

Como siempre, os dejamos enlace al documento oficial del DOG junto a esta noticia.

Si estáis vacunados/as os recomendamos que tengáis siempre a mano una copia de vuestro certificado COVID-19, ya que es posible que si la situación epidemiológica empeora esta medida se extienda a otros ámbitos. Si necesitáis ayuda con este tema, podéis acudir a nuestro SAPS.

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/excepcional/2021/20211119/2819/AnuncioC3K1-171121-2_es.pdf


Subvencionado pola Xunta de Galicia – Consellería de Política Social

Archivada en: