Noticias

Novedades en las medidas contra la COVID-19 en Galicia

Noticia

08/10/2021

Os informamos de algunas novedades en cuanto a las medidas contra la COVID-19 en Galicia.

Como sabéis, en las últimas semanas la situación epidemiológica ha continuado mejorando, situándonos de nuevo en la “nueva normalidad” y esto ha permitido a las autoridades sanitarias ampliar aforos en muchas actividades.

De este modo, las actividades en las que hasta ahora el aforo máximo era del 75%, podrán ahora ampliar su aforo hasta el 90%. Por ejemplo, en el interior de comercios, academias, lugares de culto religioso, instalaciones deportivas y actividades culturales.

Para los espectáculos también se amplían los aforos hasta el 90% si el público está sentado, y en el caso de que el público esté de pie, hasta el 50% en interiores o 66% al aire libre.

En cuanto a hostelería, se amplía el número de personas que pueden sentarse juntas, ahora serán hasta 10 personas en interior y 20 personas juntas en terrazas. En el transporte público, por ejemplo autobús o bus urbano, se amplía el número de plazas de pie al 75%, y en los velatorios se aumenta a 20 el número de personas que se pueden reunir.

Si queréis conocer en profundidad las nuevas medidas, podéis consultar el documento oficial del DOG, del que os dejaremos enlace junto a esta noticia.

Como siempre, os seguiremos informando de las novedades más importantes sobre este tema. Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con nuestro SAPS.

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20211008/AnuncioC3K1-071021-14_gl.html


Subvencionado pola Xunta de Galicia – Consellería de Política Social

Archivada en: