Noticias

Mensaje del Presidente de la FAXPG por el 40 Aniversario de la entidad

Acto

05/11/2019

Hola a todas las personas que me estáis viendo a través de la web. En este vídeo quiero informaros sobre el 40º aniversario de la FAXPG.

La FAXPG organizará dos actos. Uno, el 11 de noviembre, lunes, y otro, el 30 de noviembre, sábado.

La diferencia entre ambos actos es la siguiente:

El acto del 11 de noviembre, lunes, es un acto institucional, público y social con presencia de autoridades, administraciones públicas como la Xunta de Galicia, entidades y, por supuesto, las Asociaciones.

El objetivo de este acto es visibilizar el trabajo continuo y sin descanso de la FAXPG a lo largo de su trayectoria por y para las personas sordas de forma unida dentro del movimiento asociativo de toda Galicia.

En el acto del 11 de noviembre se hará entrega de 4 reconocimientos en 4 áreas: social, laboral, educativa e individual. Además de los 4 reconocimientos, la junta directiva de la FAXPG desea reconocer el trabajo conjunto con las 7 asociaciones afiliadas a la FAXPG en estos 40 años como un valor indispensable, sin olvidarnos de las personas socias de cada asociación por su trabajo altruista y voluntario.

Por lo tanto, la junta directiva de la FAXPG hará menciones especiales a 6 personas en el acto del 11 de noviembre reconociendo su trabajo altruista.

El 11 de noviembre es fundamental para demostrar que las personas sordas no somos invisibles sino que estamos muy presentes en el día a día. Ese día, las autoridades, entidades públicas y privadas y demás conocerán nuestra trayectoria de 40 años trabajando.

Aparte, el 30 de noviembre, sábado, habrá un acto distinto. Será un acto enfocado y destinado a las personas del movimiento asociativo de Galicia, de las 7 asociaciones y de sus asociados. Todas estas personas, nos juntaremos para celebrar el 40º aniversario como si fuera un “cumpleaños”.

El acto del 30 de noviembre comenzará por la mañana con la charla de una persona sorda, Ramón Navas, procedente de Madrid. Ramón Navas es un experto recopilador de la historia del movimiento asociativo y nos explicará la evolución del movimiento asociativo hasta la actualidad.

Posteriormente, se proyectará un video que resume los 40 años de andadura de la FAXPG. Después nos juntaremos en una comida, a la que pueden asistir asociados, presidentes, juntas directivas de la FAXPG y de las asociaciones, trabajadores de la FAXPG y de las asociaciones y voluntarios.

Queremos una alta participación para demostrar que tenemos una fuerte alianza y una gran fortaleza que contribuye al buen funcionamiento de la FAXPG.

Espero veros el día 11 y también el día 30. Gracias.

Archivada en: