Formacion, Sensibilización y Orientación Educativa

Una de las principales preocupaciones de la FAXPG es mejorar la atención educativa a los niños sordos y atender a sus familias. La educación del colectivo de personas sordas es un proceso en el que deben ir de la mano todos los agentes implicados en el mismo: alumnos, familia, profesionales, recursos externos, etc.

Por este motivo, desde la FAXPG apostamos por una educación de calidad, ofreciendo apoyo en todos los ámbitos relacionados para que las personas sordas puedan acceder a una formación adaptada a sus necesidades.

Servicios para el alumnado, familias y profesionales de la educación

  • Atención, orientación y asesoramiento a familias con miembros sordos en aspectos relativos a la educación de sus hijos, establecimiento de normas, escolarización, etc.
  • Talleres y actividades para familias: de lengua de signos, talleres formativos, organización de actividades de ocio y tiempo libre, etc.
  • Clases de apoyo para el alumnado sordo escolarizado y formación adaptada para personas sordas adultas.
  • Orientación y formación al profesorado de centros educativos sobre la integración en el aula del alumnado sordo y los recursos para trabajar con este colectivo: cursos de lengua de signos, participación en jornadas, seminarios, grupos de trabajo, etc.
  • Actividades de formación, difusión y sensibilización sobre las personas sordas y la lengua de signos en centros educativos y otras entidades públicas y privadas.