Noticias

Campaña de vacunación contra la gripe

Noticia

21/10/2021

Un año más, desde el SERGAS se inicia la campaña de vacunación contra la gripe, que tiene por objetivo proteger a la población frente a este virus, especialmente a las personas más vulnerables.

En los primeros días de campaña se vacunará al personal sanitario, y después al resto de la población diana en el siguiente orden.

- A partir del 25 de octubre: Personas mayores de 65 años; personas que viven en residencias y también trabajadores de esos centros.

- A partir del 15 de noviembre: Personas de 60 a 64 años, personas con patologías de riesgo, embarazadas, niños prematuros y personas que trabajan en servicios a la comunidad.

- A partir del 29 de noviembre: Convivientes de personas pertenecientes a grupos de riesgo y el resto de población.

La campaña finalizará el 31 de diciembre. La vacunación se realizará en los centros de salud y es necesario solicitar cita previa: puede hacerse presencialmente en el centro, por teléfono, por internet en la web del SERGAS o a través de la APP SERGAS MÓBIL.

Más información sobre la campaña de la gripe en la web: https://gripe.sergas.gal/

ACTUALIZACIÓN 21/10/21: Las personas mayores de 80 años no tendrán que pedir cita, las llamarán del SERGAS para citarlas y poner la vacuna de la gripe junto con la 3ª dosis contra la COVID-19.


Subvencionado pola Xunta de Galicia – Consellería de Política Social

Archivada en: