Noticias

Cambios en el protocolo de SERGAS para la detección y seguimiento de los casos de COVID-19

Noticia

11/01/2022

Recientemente, el SERGAS ha cambiado el protocolo que sigue para detectar y hacer seguimiento de los casos de COVID-19. A continuación os contamos algunas novedades importantes.

Si tienes síntomas compatibles con la COVID-19, deberás aislarte y contactar con tu centro de salud o llamar al teléfono de información sobre el coronavirus 881 540 045, accesible a través de Bildtec. Se te dará cita para realizar una prueba (antígenos o PCR), y si resulta positiva, te informarán y llamarán desde la Central de Seguimiento para conocer tus contactos estrechos.

Si eres contacto estrecho de un positivo, solo tendrás que hacer cuarentena si tienes síntomas o si no estás vacunado/a y no has pasado la enfermedad en los últimos 6 meses. En caso de sí tener que hacer cuarentena, esta se reduce a 7 días.

Otra novedad es que si te haces un test de antígenos en casa y resulta positivo, deberás autodeclararte caso sospechoso. Puedes hacerlo contactando con el mismo teléfono de información sobre el coronavirus o a través de un formulario en la web coronavirus.sergas.gal.

Por otra parte, en estos días en los que la incidencia es muy alta, el SERGAS está realizando cribados con pruebas diagnósticas gratuitas para las personas que deseen participar. Hay varios puntos fijos y otros itinerantes en toda Galicia, y para algunos es necesario reservar cita previa a través de un formulario para el que os dejamos enlace abajo en el texto.

Os seguiremos informando de novedades importantes sobre este tema. Recordad que si tenéis dudas, podéis contactar con el teléfono de información sobre el coronavirus a través de Bildtec.

Información sobre lugares para realizar pruebas:
https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/65141/xunta-habilita-32-espacios-toda-galicia-para-que-ciudadania-pueda-realizar-pruebas

Formulario cita previa cribado:
http://coronavirus.sergas.gal/Cribado


Subvencionado pola Xunta de Galicia – Consellería de Política Social

Archivada en: