Noticias

25 Aniversario de la Figura del Especialista en LSE

Evento

02/10/2019 | Santiago de Compostela

En este 2019 se cumplen 25 años del reconocimiento profesional de la figura del Especialista en Lengua de Signos Española gracias al convenio firmado en 1994 entre la CNSE y el Ministerio de Educación.

Es por tanto una fecha muy importante para nosotros, pues se comienza a reconocer la relevancia y diferenciación de este profesional, que en primer lugar debe ser una persona sorda cuya lengua nativa sea la LSE, y en segundo, contar con una formación específica en lingüística, didáctica y otros aspectos relacionados con la comunidad sorda que le permita ejercer la docencia en esta lengua.

Con motivo de este 25 aniversario, celebraremos un acto conmemorativo en el que rendiremos homenaje a nuestros Especialistas en LSE, poniendo en valor una profesión que a pesar de su relevancia, no cuenta todavía con una formación reglada.

Compartiremos experiencias y debatiremos sobre el presente y el futuro de la profesión en este evento organizado por nuestra Área de Formación en LSE y que tendrá lugar en el Edificio CERSIA de Santiago de Compostela el próximo 11 de octubre.

Encontraréis el programa a continuación.

Archivada en:
Programas y Servicios > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Contratación de Servicios > Formación en Lengua de Signos Española (LSE)