jueves, 7 de junio de 2018

Programación de actividades por el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas 2018

Se acerca el 14 de junio, un día muy importante para la comunidad sorda, pues celebramos el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con actividades por toda Galicia organizadas por la FAXPG y las 7 asociaciones locales.

Con el objetivo de acercar la LSE a todo el mundo, estaremos presentes en calles céntricas de las principales ciudades gallegas a través de espacios donde personal de la Federación y de las Asociaciones desarrollarán diferentes actividades de difusión de la cultura sorda. Concretamente, nos podréis encontrar en:

A Coruña (ASPESOR): Centro Comercial Marineda City (plaza exterior).

Vigo (ASV): Puerta del Sol.

Ourense (APSOU): Calle del Paseo.

Lugo (ASORLU): Plaza Mayor.

Santiago de Compostela (APSSC): Plaza Roja.

Ferrol (AXF): Plaza del Inferniño.

Pontevedra (APXP): Plaza de Herrería.

Además, para reforzar la visibilidad del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, al llegar la noche varios monumentos y edificios públicos de toda Galicia se iluminarán con el color azul turquesa representativo de las LSE.

A lo largo de estos días, encontraréis carteles con la imagen del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas en los autobuses urbanos, ya que varias compañías de transporte, a las que agradecemos su colaboración, han querido sumarse a nuestra celebración.

Por último, os animamos a todos y todas a que compartáis vuestras publicaciones de apoyo en redes sociales con el hashtag #YoconlaLS. Anotad la fecha ¡os esperamos a todos!