viernes, 6 de abril de 2018

Campaña de la Renta 2017: Marca la X Solidaria y Practica la “Rentaterapia”

Estos días dio comienzo la campaña de la Renta 2017, y con ella también se ha puesto en marcha la campaña de comunicación de la asignación del IRPF para fines sociales: X Solidaria.

Esta campaña que realiza el sector social a nivel nacional pretende concienciar a las personas contribuyentes sobre la necesidad de marcar el recuadro de Fines Sociales en la declaración de la renta para poder financiar programas que mejoran la calidad de vida de las personas más desfavorecidas: mayores, personas con discapacidad, infancia y familia, mujeres en riesgo de exclusión, inmigrantes, etc.

Gracias a esta asignación, en 2018 se desarrollarán cientos de proyectos de los que se beneficiarán más de siete millones de personas.

En el caso de la FAXPG, el 0,7% del IRPF financia dos programas a través de la Consellería de Política Social: ADECOSOR - Agentes de desarrollo de la comunidad sorda y Atención al entorno de las personas sordas para su integración sociofamiliar.

En Galicia casi un 45% de la ciudadanía todavía no marca el recuadro de Fines Sociales en la declaración de la renta. Es muy importante recordar que marcar el recuadro no significa que se paguen más impuestos ni que devuelvan menos. El estado permite a la persona contribuyente que decida a quién le quiere destinar el 0,7% de los impuestos que tiene la obligación de pagar. Además, marcar las dos casillas no divide, sino que duplica la aportación: si ya marcas la “X” en el recuadro de Iglesia Católica, puedes hacerlo también en la de Fines Sociales y la asignación será doble.

En los siguientes documentos encontraréis más información sobre los proyectos desarrollados gracias a la X Solidaria. ¡Os animamos a marcar la X Solidaria!