martes, 6 de marzo de 2018

Conoce nuestro Servicio de Logopedia

Desde el año 2014 venimos ofreciendo nuestro Servicio de Logopedia con el objetivo de acompañar y apoyar a los niños con discapacidad auditiva que utilizan ayudas técnicas (audífonos, implantes cocleares…) en su desarrollo comunicativo y todo lo que conlleva: desarrollo lingüístico, cognitivo, social…

La atención y seguimiento a cada usuario es totalmente personalizada, adaptando las actividades al desarrollo de cada niño y empleando la lengua de signos como instrumento para el aprendizaje de la lengua oral, utilizando una educación bilingüe. A lo largo del pasado año, realizamos casi 400 intervenciones con 9 niños y niñas.

Además de las sesiones individuales con los menores, nuestro Servicio de Logopedia organiza otras acciones encaminadas a incentivar la participación de las familias, como los talleres multidisciplinares para padres o el taller ComunicArte en el que participan niños y niñas sordos junto con sus familiares más cercanos. Todo ello para ofrecer apoyo psicológico, psicopedagógico y logopédico en el desarrollo de los pequeños.

Nuestro servicio está avalado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y después de 4 años en funcionamiento, tan solo esperamos continuar ampliándolo para poder acompañar en su desarrollo a más niños y niñas.