miércoles, 13 de diciembre de 2017

Nuevo proyecto "Programa Integrado de Empleo" 2017-2018

Un saludo a todas las personas que me estáis viendo en la web.

Quiero informaros de una nueva noticia sobre el servicio de empleo de la FAXPG. Entre el año 2017 y 2018 iniciamos un nuevo proyecto similar al de “Lanzadeira” entre 2016 y 2017. El nombre para el proyecto del 2017-2018 es “Integrados”.

En el proyecto de este año participarán 85 personas sordas que serán seleccionadas, no por la FAXPG, sino por la Oficina de Empleo. La selección de las personas sordas la realizarán en base a características como: si es mujer, si es una persona desempleada de larga duración, si es de difícil inserción. La Oficina de Empleo analizará este tipo de datos para escoger a los/as participantes.

Ya conocéis el orden en el procedimiento de estos proyectos, porque “Integrados” es muy similar al de “Lanzadeira”:

En primer lugar las 85 personas seleccionadas recibirán formación. Después realizarán prácticas no laborales en empresas que, como sabéis serán remuneradas. A continuación las empresas podrán quedarse con las personas sordas que les interesen para darles formación específica adaptada a sus necesidades. Por último, la contratación y obtención de un puesto de trabajo.

El proyecto “Lanzadeira 2016-2017” ha finalizado con unos resultados muy positivos. De las 120 personas que han participado, 75 han conseguido empleo (el 62% del total), 39 han recibido formación y realizado las prácticas no laborales en empresa, y de ellas 15 han conseguido trabajo, 3 han creado su propia empresa y 3 personas sordas sólo han recibido formación.

Estos resultados son un logro del que sentirse orgullosos, una recompensa por la que estar muy contentos y satisfechos, no la FAXPG, sino las personas sordas que han conseguido trabajo y, con ello, una mejora en su calidad de vida.

En el proyecto del 2017-2018 queremos seguir manteniendo y conservando esos logros, para ello se incorporan las siguientes novedades:

  • Atención personalizada a través de Skype y Whatsapp para facilitar la comunicación.
  • Comunicación accesible en el centro de trabajo a través del servicio de video interpretación “Signotic”.
  • Más empresas en las que realizar las prácticas.
  • Más ayudas para conciliar el trabajo con la vida familiar.
  • Ayudas para los desplazamientos al lugar de trabajo.
  • Para las personas que quieran crear su propia empresa, ayudas para pagar las cuotas de la seguridad social.
  • Más ofertas de trabajo adaptadas a vuestras necesidades.

Como novedad también queremos destacar, aunque ya os hemos informado anteriormente, que desde hace poco en la ciudad de Pontevedra estamos ofreciendo un nuevo proyecto del servicio de empleo para personas sordas de la zona.

Si tenéis alguna duda o queréis más información podéis contactar con el servicio de empleo de la FAXPG más cercano o también a través del Facebook de empleo.

Por último, mucho ánimo y paciencia, ya que el esfuerzo y el sacrificio finalmente tiene como recompensa conseguir un trabajo.

Gracias.