sábado, 18 de noviembre de 2017

SignoTIC: La herramienta de comunicación para facilitar la integración de las personas sordas


¿Qué es SignoTIC?


SignoTIC es una herramienta de comunicación que ofrece accesibilidad inmediata a las personas sordas en el entorno laboral.

¿Cómo funciona?


La persona sorda dispone en su puesto de trabajo de una tablet que le permite contactar en tiempo real con un intérprete de Lengua Española de Signos.

Con un funcionamiento similar al de una videollamada, el trabajador se comunica en lengua de signos con el intérprete, que verbaliza el mensaje para hacerlo llegar a los compañeros oyentes a través del altavoz de la tablet.

Del mismo modo, el intérprete escucha los mensajes de los compañeros oyentes a través del micrófono y los interpreta de forma inmediata en lengua de signos para que la persona sorda los pueda visualizar en la pantalla.

Así, se consigue una comunicación fluida entre personas oyentes y sordas simplemente mediante la utilización de una tablet.

¿Qué ventajas ofrece?


Esta herramienta facilita la integración de las personas sordas en la empresa y les proporciona una accesibilidad real en el entorno laboral, reduciendo el aislamiento al que se enfrentan y aumentando su motivación y autonomía.

Esto redunda en una visibilización más positiva del colectivo y reduce además costes a la administración pública.

Además, para la empresa que integra al trabajador el uso de SignoTIC no supone ningún coste, siendo una más de las ventajas que ofrece la contratación de trabajadores sordos.

Para más información, contacta con nosotros en nuestro servicio de empleo:


Tlf: 981 16 93 36
E-mail: empleo@faxpg.es