miércoles, 11 de octubre de 2017

Subtitulado e interpretación a lengua de signos


Como cualquier ciudadano, las personas sordas, vivamos donde vivamos, tenemos derecho a recibir la información y a comunicarnos en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad. Tenemos derecho, por lo tanto, a que se eliminen las BARRERAS DE COMUNICACIÓN.

Por esta razón queremos trasladar este mensaje y ofreceros nuestros servicios, ya que el colectivo más afectado por estas barreras es el de las personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva puesto que, actualmente, los medios audiovisuales y de comunicación están diseñados y pensados para las personas oyentes.

Los medios de comunicación son un soporte fundamental de transmisión de ideas de diverso tipo: noticias, mensajes publicitarios, debates, etc. y a través de ellos tenemos conocimiento del mundo. Sin ninguna duda, la televisión e Internet son los dos soportes más utilizados en la actualidad; sin embargo, en muchas ocasiones las personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva no pueden acceder de manera regular a sus contenidos, ya que la accesibilidad a través del subtitulado o de la lengua de signos sigue sin ser una realidad.

Si estás elaborando un DVD, un vídeo para tu página web, una guía para un museo… y quieres hacerla más accesible, ponte en contacto con nosotros. Interpretamos tus vídeos a lengua de signos y también los subtitulamos, de modo que puedas llegar a mucha más gente. Nuestro equipo de audiovisuales, además, está formado por personas sordas que pueden realizar este subtitulado adaptado a las necesidades del colectivo.

Si quieres más información, puedes solicitar nuestro asesoramiento poniéndote en contacto con nuestra Área de Accesibilidad, a través del correo: accesibilidad@faxpg.es

“TODOS TENEMOS DERECHO A UNA INFORMACIÓN ACCESIBLE"